El menor porcentaje de comisión del mercado

80% de una mensualidad

Por encontrar un alquiler aplicamos una comisión desde el
80% de una mensualidad, con un mínimo de 600€.
IVA no incluido

¿Qué debo hacer para conseguir un piso de alquiler en Bilbao?

Presupuesto para tu piso en alquiler.

Para empezar debes saber el alquiler del piso, debe suponer, como mucho el 30% de tus ingresos. Una vez establecido el precio máximo a pagar por el aquiler, debes centrarte en dónde mirar y sus características.

Búsqueda

Una vez calculado el presupuesto y la zona, comienza la búsqueda. En este buscador puedes seleccionar el tipo de vivienda y la zona y verás en un segundo todas las ofertas que tenemos.

Rapidez

Es importante que cuando encuentres un piso en alquiler interesante pidas una cita para visitarlo. El tiempo es oro, y tardar en tomar la decisión puede suponer la pérdida de la vivienda.

La visita

Fíjate que esté en buen estado y disponga de los electrodomésticos básicos. Abre y cierra cajones, ventanas, persianas y puertas, y enciende y apaga interruptores, para ver que todo está en orden.

Reserva

El día de la visita puedes llevar el dinero de la reserva, normalmente una mensualidad. De todas formas, nuestro asesor inmobiliario puede comentarte la mejor forma de efectuar la reserva a través de un contrato de arras en el que se refleje la entrega de la reserva.

El contrato

Si tanto tú, alquilado, como al arrendatario, hacéis efectivo el alquiler se debe firmar un contrato, un documento que debe incluir un detallado inventario de la casa.

Derechos y deberes

Una vez sellado el contrato, se adquiere unos derechos y obligaciones con el piso de alquiler. El principal, pagar la renta, pero también, comprometerse a hacer un correcto uso del piso y no subarrendarlo, entre otros puntos.

Seguro

Puedes contratar un seguro de hogar de responsabilidad civil. Es importante tener la posibilidad de hacer frente a pequeños incidentes y estar protegido, aunque no es obligatorio.

¿Buscas un piso en una zona en concreto?